Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de octubre de 2018

TRADICIONAL CAMBIO DE TURNO DE CARABINEROS SE REALIZÓ EN PLAZA CÍVICA DE INTENDENCIA Y DEMUESTRAN DESPLIEGUE DE SERVICIOS POLICIALES EN LA CALLE

VALPARAÍSO.- viernes 05 de octubre de 2018.-

En la Plaza Cívica ubicada frente al edificio del Gobierno Regional y en presencia de la comunidad y de las máximas autoridades de la región, encabezadas por el Intendente Jorge Martínez, se efectuó el tradicional cambio de turno de Carabineros, con sus dotaciones a pie, motorizadas y a caballo, las que de inmediato se desplegaron por la ciudad de Valparaíso.

Las dotaciones policiales al mando del coronel Jorge Avila, jefe (s) de la Quinta Zona de Carabineros, recibieron el saludo del Intendente Martínez, quien destacó la importante labor que cumplen los Carabineros en la misión de brindar seguridad en la población, resaltando en especial la presencia permanente en las calles y su cercanía con la gente.

La máxima autoridad regional explicó los alcances de este cambio de turno realizada a las 14 horas a nivel nacional: “En todo Chile en este minuto, miles de Carabineros están junto a los intendentes, los gobernadores y los alcaldes en las plazas públicas y en los centros cívicos de todas las ciudades de nuestro país realizando los cambios de turno. Estos procedimientos se están efectuando públicamente para que la ciudadanía vea lo que ha venido sintiendo durante todo este primer semestre, donde hemos logrado cifras importantes, particularmente en nuestra región de Valparaíso, de reducción de delitos de mayor envergadura, de delitos violentos y un aumento del número de detenidos. Estas cifras nos alegran mucho porque la principal preocupación ciudadana y por tanto la principal tarea que nos ha encargado el Presidente Piñera, es darle más seguridad a las personas”.

Jorge Martínez reiteró la prioridad que se ha planteado el Gobierno desde su instalación, para brindar mayor seguridad a la población: “Las personas se sienten seguras cuando saben que Carabineros está disponible y eso ha ocurrido siempre. Pero en la medida que los vean en las plazas, en las calles, en el camino a su colegio y a sus actividades públicas, se sienten mucho más confiados. Carabineros entrega aparte de su expertizaje y de su profesionalismo, seguridad a las personas en su vida diaria. Y eso es lo que hemos querido reflejar hoy en todo Chile. Lo que queremos decirle a toda la población, es que la mayor parte de los Carabineros, están en la calles y cercanos a la gente para darle mayor seguridad”.