
TEMAS COMUNALES QUE PREOCUPAN A CUATRO MUNICIPIOS DE MARGA MARGA, FUERON PLANTEADOS A INTENDENTE REGIONAL
QUILPUE- jueves 03 de Mayo de 2018.-
Temas comunes vinculados a la escasez de agua, las tomas de terrenos y los campamentos, fueron las principales materias planteadas al intendente regional Jorge Martínez, en un encuentro que sostuvo con los cuatro alcaldes de la provincia de Marga Marga y la gobernadora, Carolina Corti.
En esta reunión, que se realizó en el marco de una visita a terreno del intendente, estuvieron presentes los jefes comunales de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué, Macarena Santelices, Daniel Morales, José Sabat y Mauricio Viñambres, respectivamente, acordándose la conformación de mesas de trabajo específicas para medir sus propuestas y decisiones en forma periódica.
El intendente comentó al término de esta sesión, que “esta reunión se enmarca en lo que el Presidente Piñera nos pidió a todos los intendentes cuando asumimos: estar muy cerca de las personas y la forma de hacerlo, en primer lugar, es estar en terreno, y segundo, estar con quienes tienen la menor distancia con las decisiones que afectan a la ciudadanía, que son los alcaldes”.
Paulatinamente, la autoridad regional ha recorrido toda la zona hablando directamente con los jefes comunales de casi todas las provincias. “Desde que asumimos, hemos visitado prácticamente toda la región; sólo nos quedan los territorios insulares. La idea es siempre la misma: poder hablar con los alcaldes dos o tres grandes categorías de temas. Hablar del proceso de descentralización que lo tenemos ad portas. Luego, conversar de los temas regionales desde la perspectiva de la provincia en que nos encontramos y después, cada alcalde nos cuenta dos o tres principales problemas de desarrollo, los de carácter político, los vinculados a proyectos y las trabas que afectan su plan de desarrollo comunal”.
Jorge Martínez pudo percibir en este encuentro, una coincidencia en los problemas de las comunas de la provincia de Marga Marga: “Son alcaldes que tienen mucho en común lo que es muy bueno, porque como todos ustedes saben, este es el Gran Valparaíso que en algún minuto va a ser una zona metropolitana que va a tener políticas comunes y varias estrategias de desarrollo comunes. Entre los cuatro alcaldes a quienes los conozco, veo un complemento muy efectivo de sus requerimientos y necesidades”.