
Se inician obras mayores en último tramo de la Ruta 60CH
Una de las obras más importantes en materia de empleo y reactivación económica está iniciando trabajos en la Región de Valparaíso. Se trata del último tramo de la Ruta 60 CH, que se extiende entre las comunas de San Felipe y Panquehue.
Este mediodía el intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, junto al seremi de OO.PP., Miguel Saavedra; el gobernador de San Felipe, Eduardo León; y los alcaldes de San Felipe, Patricio Freire y Panquehue, Luis Pradenas, visitaron el sector de obras de la nueva carretera en la comuna de San Felipe.
El seremi de OO.PP. destacó que el MOP está cumpliendo con los compromisos generados en el cronograma de estas obras.
“Se ha trabajado en cajones, atraviesos y estructuras que tiene que ver con el saneamiento de aguas lluvia de esta futura carretera y hoy día hemos confirmado que ya la próxima semana se van a iniciar los movimientos de tierra en el tramo desde el Enlace Monasterio hasta el sector del Puente Las Tinajas del kilómetro 20 hasta el 25. Vamos a ver un mayor movimiento en la construcción de este tramo que está pendiente avanzando hacia el sector de Panquehue, también se va a avanzar en el sector de Lo Campo y nuestra intención tal como dijo el intendente es acelerar los procesos administrativos para que avancemos rápidamente en la concreción de esta anhelada carretera y el tramo pendiente”, dijo el seremi.
Informó que la parte de este tramo que inicia obras tiene una inversión de $4 mil 800 millones y generará empleos para 200 hombres mes, lo que la convierte en una de las más potentes acciones de reactivación económica para la Región.
Saavedra explicó que paralelo a estas obras, se avanza en la respuesta por parte del concesionario a la Declaración de Impacto Ambiental, que deberá entregarse entre el 21 y 25 de noviembre tanto para el tema de las defensas como la extracción de áridos. Posteriormente, los servicios revisarán el documento y si existe conformidad se lograría la resolución de calificación ambiental.
El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo destacó que se ha trabajado para destrabar aquellos nudos que por algún motivo impiden que la inversión privada se concrete, ratificando que las obras siguen adelante por su trazado.
“Aquí hay una decisión de orden técnico y también una decisión política de realizar y terminar esto que es tan importante no solamente para las comunas que involucran el trazado, sino también para el conjunto de las actividades económicas que tiene el país”, explicó el intendente.