
Se han entregado 1.500 viviendas de emergencia y más de 200 jefes de hogar han usado los subsidios de arriendo y de acogida
Valparaíso.- Lunes 12 de mayo de 2014.- Un total de 1.500 viviendas de emergencia ha entregado a la fecha el Gobierno Regional para ser instaladas por el municipio en los diferentes cerros afectados por el siniestro del 12 de abril pasado.
Así lo dio a conocer intendente Ricardo Bravo al cumplirse un mes desde la tragedia. Indicó además que unos 200 jefes y jefas de hogar se han acogido a los beneficios del subsidio de arriendo o de acogida y han hecho uso del bono enseres, cuyo monto es de $ 1000.000.
La autoridad, que ayer recorrió el cerro Merced para supervisar los trabajos de instalación de los empalmes eléctricos en las viviendas de emergencia anunciando que mañana se firmará un convenio entre el Gobierno Regional y Chilquinta precisamente sobre esta materia. Comprobó en terreno que se trabaja aceleradamente en el proceso de instalación de algunos servicios básicos y en el plan de reconstrucción para que todas las familias tengan viviendas dignas y en lugares seguros.
Destacó el rol que han desarrollado todas las autoridades en esta etapa, desde la Presidenta Bachelet hasta el alcalde de la comuna, manifestando que “nadie está preparado para una emergencia donde se queman más de tres mil casas en un superficie de menos de diez hectáreas”.
Reconociendo que queda mucho por hacer, el intendente invitó a las familias damnificadas a hacer uso de los subsidios de arriendo y de acogida y del bono enseres, advirtiendo que existe un severo control en la entrega de estos beneficios a fin de evitar abusos, para lo cual cada familia debe disponer de la tarjeta que acredita estar damnificada y del informe catastral de Serviu que verifica que la casa donde vivía desapareció con el incendio.