Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de junio de 2018

SE EFECTUÓ PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE DESARROLLO REGIONAL DEL TRANSPORTE QUE PRESIDE EL INTENDENTE

VALPARAISO.- martes 26 de junio de 2018.

Abordar la ejecución de nuevas obras en el Troncal Sur para facilitar el acceso al nuevo hospital que se construirá en Villa Alemana, como asimismo intervenir el Troncal antiguo para mejorar la conectividad y resolver la construcción de la Vía PIV (Plan Intercomunal Valparaíso) entre Viña del Mar y Concón, fueron algunos de los temas tratados en la primera reunión del Comité Ejecutivo de Desarrollo Regional de Transporte que preside el intendente Jorge Martínez.

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Sepúlveda y Gerard Oliger, respectivamente; representantes de Desarrollo Social y Vivienda, y el jefe de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional Gabriel Rojas.

El intendente explicó que se revisaron distintos proyectos que están en carpeta en esta instancia: “Esta reunión se efectuó para revisar toda la gama de proyectos que existen en la región y en qué estado se encuentran. Se trata de proyectos orientados, ya sea al transporte urbano, de carga o pasajeros y todas las obras de conectividad a fin de conocer en qué estado se encuentran, para poder ir priorizando las inversiones, ya que algunos serán cubiertos por fondos sectoriales o por el Gobierno Regional. Ahora se someterán a estudio en el Gobierno Regional”.

La autoridad reveló algunos de ellos están siendo revisados con la respectiva búsqueda de financiamiento: “Hay proyectos estructurantes de gran impacto que se están estudiando. Por ejemplo, el desarrollo del Troncal Sur, sobre todo en el sector donde se va a construir un hospital de gran magnitud, que va a requerir de nuevas conexiones viales, ya que cubrirá las necesidades de salud de toda la región. Además, hay que estudiar el antiguo Troncal, dada la necesidad de modernizar algunos sectores que presentan serios problemas de conectividad. Aquí se trata de obras mayores y de gran impacto. Asimismo, hay que contar con sistemas de control de tránsito en algunas ciudades que presentan problemas y que hoy día no están resueltos. También figura la construcción de la vía PIV (Plan Intercomunal Valparaíso) entre Viña del Mar y Concón. Esas son las prioridades por ahora”.

Respecto de la licitación del transporte público en el Gran Valparaíso, el intendente dijo que es una materia que resolverá próximamente el Ministerio de Transportes.