
Se construirá el nuevo Centro de Salud Familiar que se le prometió a vecinos de Rodelillo el año 2011
Valparaíso.- jueves 11 de diciembre de 2014.- Felices se mostraron los vecinos de Rodelillo al confirmarse la construcción del Centro de Salud Familiar, CESFAM, una promesa que se arrastra del año 2011.
El intendente regional Ricardo Bravo, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Dagoberto Duarte y los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán fueron los encargados de ratificar la ejecución de estas obras con una inversión de tres mil novecientos millones de pesos aportados por el Ministerio de Salud.
El anuncio tuvo lugar en el actual consultorio general urbano del año 1988 que nació para atender una población de diez mil habitantes, la que hoy llega a los 35 mil, por el tamaño de las instalaciones, la seguridad, acceso y precario estado de la construcción.
El presidente del Consejo de Salud del Consultorio Rodelillo, Mario Gutiérrez, ilustró a las autoridades y vecinos con un recorte de prensa, que los primeros anuncios de construcción de este centro de salud se arrastran desde el año 2008, y que el año 2011 se les aseguró que la obra se ejecutaba. Sin embargo con el paso del tiempo, el proyecto no se aprobó y no se ejecutó.
Esta vez las autoridades ratificaron a los vecinos que la obra, que se levantará en terrenos próximos al actual, se construirá durante el año 2015 una vez que se apruebe el proyecto de diseño del edificio de tres pisos, porque están los recursos y los terrenos.
El edificio de tres pisos estará habilitado en marzo del 2016, con el debido equipamiento y la dotación de profesionales de la salud, para brindar una atención digna y de calidad a los habitantes de este populoso sector de Valparaíso.