
Príncipes de la Casa Imperial japonesa visitan Valparaíso
- El príncipe heredero Akishino, fue recibido oficialmente por el intendente regional, Gabriel Aldoney poniendo de relieve el cumplimiento de los 120 años desde el establecimiento de relaciones bilaterales.
VALPARAISO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- En medio de un inusitado interés de la prensa nacional y local, el intendente Gabriel Aldoney recibió oficialmente este mediodía al príncipe de la casa imperial japonesa, hijo menor del emperador Akihito quien llegó a nuestro puerto junto a su esposa Kiko.
La autoridad regional, junto al presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson y el alcalde (s) Claudio Opazo ofreció un almuerzo de recepción en los salones del Club Naval que se desarrolló en un ambiente de grata camaradería sorteando cualquier problema de comunicación merced a la participación de dos intérpretes.
Tras el brindis inicial, la comitiva intercambio pareceres sobre diversas materias comunes como es el tratamiento a la investigación sismológica, los nexos que brinda el Pacífico, los productos chilenos que se exportan a la isla nipona y otros. Tanto Aldoney como el príncipe Akishino comprometieron su voluntades por mantener los lazos no sólo protocolares sino de amistad, esfuerzos de cooperación y de intercambio.
Terminada la recepción, los visitantes se dirigieron al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada Nacional donde conocieron la tecnología en materia de tsunamis y sismológica que posee esa unidad de la Marina.
Anteriormente la delegación había sido recibida por la Presidenta Michelle Bachelet y después de Valparaíso se trasladarían a Puerto Montt para interiorizarse de la industria salmonera.