
Preparan convenio para dotar de mayor seguridad al campamento Felipe Camiroaga
- Intendente Aldoney concurrió esta mañana a Forestal Alto a reunión con dirigentes de los 10 comités de ese populoso asentamiento
Dificultades derivadas de la falta de iluminación en gran parte del campamento “Felipe Camiroaga”, particularmente relacionados con la seguridad de las casi mil familias que viven en el lugar, plantearon ayer al intendente Gabriel Aldoney los dirigentes del asentamiento. Aunque reconocieron que Carabineros ha aumentado las frecuencias de sus rondas, estiman que aún son insuficientes dada la demanda social que existe.
La respuesta a estos problemas que los pobladores califican de suma urgencia, podría venir de la mano de un Convenio de Programación de Seguridad que, según informó la autoridad regional, se está preparando por estos días. “Este convenio permitirá que se pueda contar con cuarteles móviles, más motos y material rodado en general. Si avanzamos rápido el convenio podría pasar a manos del Consejo regional, Core, para su aprobación.
Otra queja mayoritaria en la reunión fue la falta de iluminación en buena parte del campamento a la que el intendente respondió que espera un proyecto que se enviará a la subdere para resolver ese problema. “Estamos a la espera que la municipalidad de Viña del Mar le otorgue el patrocinio a ese proyecto”.