Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de febrero de 2017

POBLADORES DEL CAMPAMENTO MANUEL BUSTOS SE CONVIERTEN EN EMPRENDEDORES

*Recibieron certificados del programa “Yo emprendo campamentos” en una ceremonia presidida por el intendente Gabriel Aldoney

VIÑA DEL MAR.- Viernes 03 de febrero de 2017.-

Diecinueve mujeres –entre ellas una peruana- y un hombre, se convirtieron en nuevos emprendedores del Campamento Manuel Bustos, al recibir los correspondientes certificados que los acreditan como artesanos, vendedores de abarrotes, apicultores y especialistas en la confección de tejidos, vestuario, cotillón,  repostería, comida rápida y amasandería.

El intendente Gabriel Aldoney, que presidió la ceremonia efectuada en la sede social de Villa La Pradera, destacó la efectividad del programa de Fosis “Yo emprendo campamentos”, que permite que aquellas personas que tienen una idea de negocio, reciban los conocimientos y capacitación en educación financiera y gestión, para desarrollar su actividad económica que incluyó la compra de materiales por 460 mil pesos.

Esta iniciativa que se ocupa de los aspectos sociales de la familia –dijo- se inserta junto a la política de gobierno de mejorar las condiciones de habitabilidad y de acceso en los campamentos.

El director regional del Fosis Marcelo Aguilar anunció la realización de un segundo curso de esta naturaleza para otras veinte personas que quieran convertirse en emprendedores, precisando que las personas que han sido certificadas tienen ahora que demostrar si lo aprendido les permite impulsar su propio negocio.

La ceremonia tuvo ribetes emotivos ya que Ingrid Tapia de 39 años, dos hijos, dejó de existir hace pocas semanas, recibiendo el certificado correspondiente, su madre Cecilia Noel.

El intendente Gabriel Aldoney, el director del Fosis Marcelo Aguilar, el seremi de la Vivienda Rodrigo Uribe y el director regional del Serviu Carlos Contador entregaron las certificaciones a: Ana María Vargas, Angélica Rodríguez, Cecilia Guajardo, Claudia Guajardo, Eliana Peralta, Fanny Rojo, Inés Alfaro, Loreto Guerra, Lucero Sicche, María Lobos, María Verdejo, Marisel Corvalán, María González, Nancy Ruiz, Nicolle Rojo, Pamela Sichhe, Sergio Farías, Teresa Raimil y Violeta Bárcenas.