
Pese a problemas menores, reina ambiente de alegría en la zona interior de la región
Valparaiso, 07 de agosto de 2015 .-El corte de un camino en el sector de Pullalli en la comuna de Papudo y el desmoronamiento parcial del tranque acumulador de agua Jaururo en La Ligua – ambos visitados esta tarde por el intendente Ricardo Bravo- no lograron cambiar el ánimo optimista que reina en la zona interior de la región luego de las lluvias caídas en los últimos días que los pequeños agricultores calificaron como un «verdadero milagro».
Con ese espíritu recibieron al jefe regional quien llegó acompañado de los seremis de Obras Publicas y Agricultura, gobernador de Petorca, alcaldesa de Papudo y jefe comunal de La Ligua.
CORTE DE CAMINO
Producto de la intensidad de las lluvias, el torrente cortó en dos la avenida Pullalli, principal arteria de la localidad en Papudo.
Bravo impartió precisas instrucciones al gobernador de Petorca, Mario Fuentes para reponer el camino a la mayor brevedad dado que es una vía sin alternativas lo que fue agradecido por la alcaldesa Rosa Prieto y por los numerosos pobladores que la acompañaban.
TRANQUE EN LA LIGUA
Posteriormente la autoridad y seremis se trasladaron a La Ligua donde el tranque Jaururo, de reciente recuperación, presentaba algunos daños por desmoronamiento que amenazaban la valiosa inversión que en él se había hecho.
Una vez que el intendente lo recorrió y escuchó a los usuarios, les propuso una fórmula para su pronta reparación, encargando al gobernador monitorear la reparación, continuando su recorrido por la comuna de Cabildo en la provincia de Petorca donde reinaba un ambiente de fiesta tras recibir una lluvia como no se veía hace 13 años y cuando la desesperanza ya consumía a los pequeños y medianos agricultores de una de las zona más golpeada por la sequia.