
Otorgan subsidios a 32 pequeños empresarios para que se reinstalen con sus talleres y locales comerciales en la zona afectada por incendio
Valparaíso.- Martes 27 de mayo de 2014.- Más de treinta pequeños emprendedores que perdieron sus maquinarias e instalaciones a raíz del incendio que afectó a varios cerros de Valparaíso, recibieron certificados de subsidios lo que les permitirá volver a levantarse con sus unidades de trabajo.
Este trascendental paso, a pocas semanas de ocurrido el siniestro, fue fruto del trabajo inmediato en que se empeñaron los organismos estatales como el Fosis, Sercotec, Corfo, Impuestos Internos, Sernac y la Municipalidad de Valparaíso para identificar a las personas afectadas que dirigían un taller, local comercial o prestaban un servicio.
Por disposición de la Presidenta Bachelet se puso en acción el Programa Re Emprende Valparaíso, para asignar recursos y capacitación a un total de 32 pequeños empresarios, en una primera fase, por un aporte de 67 millones de pesos. Las cifras oscilan, según la actividad, entre cien mil y diez millones de pesos.
La ceremonia de entrega de los subsidios se efectuó en el Salón Esmeralda de la Intendencia con asistencia del ministro de economía, Luis Felipe Céspedes; el director nacional de Sercotec, Bernardo Troncoso; el intendente regional Ricardo Bravo; el seremi de Economía, Omar Morales y el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.
A nombre de los beneficiados habló Leslie Escobar, que volverá a instalarse con su taller de confección de ropa escolar.
…
//