Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de abril de 2015

Oficio recordatorio en iglesia que salvo de las llamas el 12 y 13 de abril del año pasado

Valparaíso.- Sábado 11 de abril de 2015. En la Iglesia Evangélica Pentecostal Chile para Cristo del Cerro las Cañas, que salvó intacta de las llamas en el incendio que los días 12 y 13 de abril del año pasado arrasó con 3.200 casas en Valparaíso, se celebró un oficio recordatorio con asistencia de las familias damnificadas y las máximas autoridades de la región, encabezadas por el intendente Ricardo Bravo, para orar y bendecir a quienes tienen la responsabilidad de reconstruir la zona siniestrada.

El mensaje fue entregado por el pastor Pedro Astorga,  quien precisó que este servicio religioso apuntó a recordar lo vivido hace un año y procurar con la bendición de Dios, que se aceleren los procesos de recuperación de los barrios, contándose con la comprensión de las familias afectadas que hoy muestran un espíritu positivo para superar un período ingrato.

El intendente Bravo agradeció desde el púlpito este apoyo espiritual, recordando que lo vivido hace un año movilizó a miles de voluntarios, en especial jóvenes, y a distintas instituciones y organismos que brindaron ayuda y asistencia de distinta naturaleza para superar la emergencia sin pedir nada a cambio.

La autoridad valoró el apoyo espiritual de la Iglesia Chile es Cristo por infundir ánimo y esperanza para alcanzar pronto la reconstrucción de los barrios dañados por el incendio.

Acompañaron al intendente el seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo, la seremi de Cultura Nélida Pozo y el director regional de Serviu Nelson Basaes.