
Nuevas obras pondrán término a anegamientos por desbordes en canal de Quilpué
Quilpué.- Miércoles 4 de junio de 2014. La limpieza del estero y la pavimentación de la calle Madrid, fueron las medidas dispuestas por el intendente regional Ricardo Bravo, tras imponerse en terreno del anegamiento que provocó el desborde del estero Villa Alemana producto de las lluvias de la noche del martes al miércoles.
En la visita al sector, el intendente estuvo acompañado del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres; del director regional de Obras Hidráulicas, Daniel Sepúlveda y de vecinos, comprobando que producto del lanzamiento de enseres, maderas, basura, colchones y escombros al cauce natural, provocó que las aguas no escurrieran, saliendo de su curso inundando el entorno.
La primera medida asumida por el municipio fue realizar una nueva limpieza del estero, ya que esta se había ejecutado hace un par de meses y cerrar un terreno que es de propiedad de un particular.
En tanto, la Dirección de Obras Hidráulicas diseñará un proyecto con financiamiento sectorial para intervenir el estero con obras mayores y asegurar que las aguas fluyan en forma normal. Paralelamente se postulará al Consejo Regional para la aprobación del proyecto de pavimentación de la calle Madrid que cruza el estero obra que tiene que materializarse el año 2015.