Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de junio de 2018

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INFORMÓ DETALLES DE PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE LOS CASTAÑOS A INTENDENTE

VIÑA DEL MAR.- miércoles 20 de junio de 2018.-

La construcción del Puente Los Castaños, que cruzará el estero de Viña del Mar, entre Simón Bolívar y Uno Norte, no sólo contribuirá a descongestionar una zona crítica de la Ciudad Jardín, ya que paralelamente se ejecutarán obras de mejoramiento en las vías anexas –sin necesidad de ejecutar expropiaciones-, facilitando en especial el desplazamiento de los habitantes de Forestal y Miraflores.

Así lo señaló el intendente regional Jorge Martínez, quien junto a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato; el diputado Osvaldo Urrutia y los concejales de Viña del Mar Jaime Varas y Pamela Hödar, estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del llamado a licitación de la construcción de este puente que tendrá 150 metros de largo.

La máxima autoridad precisó que se trata de una iniciativa que fue aprobada por el Consejo Regional, ya que los seis mil millones de pesos asignados a este proyecto, provienen íntegramente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional: “Esta es una obra que se inserta en el mejoramiento urbano del Gran Valparaíso, que ha crecido mucho sobre todo por la afluencia de vehículos, buses y público, que han saturado sus vías estructurantes. Este es un plan inserto en un proyecto mayor del Gobierno Regional, y quiero hacer en esta oportunidad, un especial reconocimiento a los consejeros regionales, que tuvieron en vista este proyecto grande, que apunta a descongestionar las principales vías de la ciudad de Viña”.

La construcción de este puente no provocará alteraciones en el funcionamiento de la feria que funciona en el estero y de acuerdo a los plazos establecidos, esta obra se iniciaría en octubre o noviembre próximo y estaría terminada el año 2020: “Esta es una inversión de cerca de siete mil millones de pesos aprobada por el Gobierno Regional, que presentó la Municipalidad de Viña del Mar, y que tiene por finalidad unir los sectores norte y sur de la ciudad. En esta zona se va generar un tráfico más fluido para los habitantes de los sectores de Miraflores y Forestal, cuando se desplacen en sus vehículos particulares o hagan uso de movilización pública. En definitiva, esta obra va a descongestionar los otros dos puentes cercanos que están soportando el intenso tráfico que hoy día vive la ciudad”.