6 de julio de 2021

Lanzan guía digital en que están concentrados todos los beneficios que otorga el Estado a la comunidad

• Intendente Regional Jorge Martínez informó que el manual está a disposición de los municipios y servicios sociales de la región.

A disposición de todos los municipios de la región y de la comunidad quedó a partir de hoy la “Guía 2021 de Oferta Pública en materia social, cultural y deportiva”, en que están concentrados los beneficios que otorga el Estado, en especial a las familias más vulnerables.

Esta mañana se efectuó el lanzamiento de este documento digital, en un acto en que estuvieron presentes el Intendente Regional Jorge Martínez, el Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano Luis Alberto Rodríguez, y la profesional María Francisca Molina, quien desarrolló este proyecto en que están concentradas las ofertas de los 13 ministerios vinculados al área social.

La primera autoridad regional resaltó la importancia de este manual: “Este es un documento que se va a subir a las redes sociales y que enviaremos a todos los municipios, servicios sociales y organizaciones de la comunidad, para que de un modo ordenado, puedan explicarles a los ciudadanos dónde y a qué pueden postular en cada uno de los requerimientos que tengan”.

Estos 279 beneficios pueden ser económicos, sociales, deportivos, culturales, territoriales, y han sido reunidos en un solo documento.

En tanto, el Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano Luis Alberto Rodríguez, espera que este instrumento sea de utilidad para la comunidad: “Recibimos el mandato de colocar a disposición de la comunidad un manual que pudiera resumir la totalidad de los beneficios a los cuales pueda recurrir la gente de nuestra región. Este es un trabajo extenso. Son 279 programas y beneficios los que a partir de este momento quedan a disposición de todas las autoridades y del público en general de nuestra región”.

La profesional María Francisca Molina de la propia División de Desarrollo Social, explicó que la guía se entregará por vía digital a los distintos municipios y servicios: “El foco central de nuestro trabajo es la gente, es llegar a las personas. La autoridad debe conocer esto y los profesionales del territorio deben conocerlo para difundir. Pero no perdamos que el foco principal es la gente, es la ciudadanía y esperamos que puedan hacer uso de todos estos programas”.

Finalmente, este documento se encontrará disponible en la página web del Gobierno Regional y de la Intendencia de Valparaíso.