Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de agosto de 2014

Invitan a 70 dirigentes sociales a impulsar las reformas que apuntan a transformar el país y terminar con las desigualdades

Viña del Mar.- Martes 12 de agosto 2014.- Los dirigentes sociales son los principales voceros para establecer alianzas e impulsar las reformas que está tramitando el gobierno en el Parlamento, a fin de transformar el país y ofrecer mejores condiciones de vida y dignidad a todos los chilenos.
Con estas palabras el intendente regional Ricardo Bravo saludó a unos 70 líderes poblacionales y sociales de Viña del Mar y Valparaíso, como parte de las celebraciones del Día del Dirigente.
La máxima autoridad junto a la secretaria regional ministerial de Gobierno Katherine Araya, compartieron una once con los invitados en  un local céntrico de la ciudad jardín.
El intendente recalcó que este es un gobierno que tiene un proyecto país, que impulsa reformas en los ámbitos tributario, educacional y electoral, que forman parte de un compromiso con los chilenos, a fin de terminar con las desigualdades y brindar oportunidades de superación a quienes han quedado postergados.
La seremi de gobierno Katherine Araya destacó la presencia de dirigentes de organizaciones sociales vinculadas a clubes del adulto mayor, clubes deportivos, comités poblaciones, juntas de vecinos y de pobladores que se recuperan del incendio que arrasó con miles de casas en Valparaíso, en el siniestro del 12 de abril pasado. A ellos los invitó a mantener un diálogo abierto con la autoridad, a estar informados de las decisiones gubernamentales y a emprender desafíos que contribuyan al progreso de las comunidades.
Por los vecinos habló María Medina, vocera del campamento Manuel Bustos, donde viven 1.035 familias. Ella espera que estos encuentros en el marco de la celebración del Día del Dirigente, se sigan realizando dada la necesidad de encontrarse con las autoridades, ya que se habían suspendido en los últimos años.