
Intendente someterá a exhaustivo estudio la petición de Santiago Wanderers para jugar contra Colo Colo
- Partido se encuentra suspendido desde el mes pasado y mientras no se dispute no se puede iniciar torneo 2016
“Me reuniré con las autoridades policiales, políticas y del fútbol y tras una detenida evaluación daré a conocer la determinación que adopte en uso de las facultades que me concede el ordenamiento legal”. Así de categórico fue el intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney al término de una extensa reunión que sostuvo esta tarde con la dirigencia de Santiago Wanderers , donde Jorge Lafrentz, su presidente, solicitó poder jugar el partido entre su institución y Colo Colo, match pendiente desde el mes pasado. Mientras este partido no se dispute no se puede iniciar el torneo 2016, fijado para el fin de semana subsiguiente
Consultado sobre cuándo entregaría la respuesta, dada la presión que existe en el medio, el jefe regional señaló que “mi única presión es asegurar a la ciudadanía que las cosas se hagan como corresponda”. No quiso referirse a si el match pendiente se jugaría con hinchas en el estadio “Elías Figueroa”, ni a qué hora, sólo insistió en que tiene que haber un estudio completo para que nunca más se repita lo que todos vimos.
El presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz habló de una reunión muy cordial, no exenta de preocupaciones, pero con ánimo de buscar soluciones para ”que el fútbol vuelva a ser una verdadera fiesta de los hinchas, de las familias y donde no intervengan los delincuentes. Agradeció el dirigente la acogida de la autoridad regional y señaló que se han puesto a disposición de la autoridad para trabajar en conjunto. “Esperamos que ojala la respuesta pueda llegar en las próximas 24 o 48 horas”, expresó finalmente.