Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de agosto de 2019

Intendente se reunió con familiares y amigos de las 6 personas que interpusieron denuncias por presunta desgracia

El Intendente regional Jorge Martínez se reunió esta noche con las familias, amigos y parientes de seis personas que interpusieron denuncias por presunta desgracia, a raíz del derrumbe de la vivienda que se registró en le escalera Munich en el Cerro Bellavista, asegurándoles que cualquier información que surja de la operación de rescate serán los primeros en recibirla.

La autoridad explicó lo alcances de este encuentro: “Acabamos de tener una reunión en conjunto con el alcalde de Valparaíso, con el director del Cuerpo de Bomberos y otras autoridades, con las familias, amigos, parientes  de seis personas que han interpuesto denuncias por presunta desgracia ante las policías. Solo ha habido durante el día de hoy seis denuncias por presunta desgracia. No podemos asegurar que son las personas que se encuentran bajo el terraplén en estos minutos, pero hemos comprometido ante ellos que toda información que tengamos respecto a las personas, en la medida que se vayan, rescatando sus cuerpos, se la vamos a dar a ellos en primer lugar, y van a contar con todo el apoyo de la municipalidad, del gobierno para lo que ellos necesiten. También le hemos asegurado que se está haciendo todo el esfuerzo que se requiere con todo el potencial, tanto de la municipalidad, de bomberos, de las fuerzas policiales y de todas las seremías. Está el gobierno completo acá y no estamos escatimando recurso alguno para poder entregar a las familias los cuerpos de las personas que se encuentran en ese terraplén”. Dijo que esta era una catástrofe mayor, de proporciones, muy grande: “El volumen de material y de escombros que se ha desplazado es muy grande. Por eso anoche bomberos nos pidió una maquinaria mayor que pudiera hacer un trabajo muy técnico, que es poder reducir cierta cantidad de material que hacía peligrar la vida o la integridad de los propios bomberos y las personas que están haciendo los operativos”.