
INTENDENTE SALUDÓ Y FELICITÓ A MUJERES DIRIGENTAS DE LA REGIÓN CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE
Valparaíso, jueves 10 de mayo 2018.-
Sus felicitaciones y admiración, expresó el intendente regional Jorge Martínez, a un grupo de mujeres líderes de distintas comunas de la provincia de Valparaíso, que representan a juntas vecinales, voluntariado, organizaciones mapuches y de pescadores, en el marco de las celebraciones del Día de la Madre.
Este encuentro, se realizó en el salón de reuniones de la Gobernación Provincial de Valparaíso y consistió en un desayuno al que asistieron además las seremis de Gobierno, de la Mujer y Equidad de Género y Bienes Nacionales, Leslie Briones, Valentina Stagno y Rosario Pérez, respectivamente; la gobernadora María de los Ángeles de la Paz y el diputado Pablo Kast.
Al saludar a las mujeres líderes, el intendente tuvo un especial recuerdo para su madre y luego al dirigirse a ellas, les deseó que tuvieran un feliz día: “A través de mi madre, saludo en este día a estas mujeres líderes que han representado a todas las madres de esta región. Estas mamás son emblemáticas. Son presidentas de juntas de vecinos, de uniones comunales, tejedoras, de caletas de pescadores, en fin, están insertas en todos los temas regionales. Son verdaderas protagonistas de la sociedad civil y como madres, es muy valioso y significativo lo que realizan”.
También diferenció a las madres de hoy con las de antaño: “Es verdad que las generaciones nuevas afortunadamente vienen mejor preparadas y los padres y las madres se dividen las tareas del hogar y se comparten. Pero antiguamente, no era así y a ellas le correspondió asumir toda la responsabilidad. Muchas son jefas de hogar y han mantenido, criado y educado a sus hijos y a todos les han dado mayor bienestar que el que ellas mismas esperaban”.
Jorge Martínez agregó que “el Presidente Piñera y la Primera Dama, nos han pedido dar a todas las mamás de la Región de Valparaíso, sin excepción, nuestros mejores saludos y nuestro cariño y admiración por lo que hacen por todos nosotros. Esperamos poder estar a la altura con las políticas públicas destinadas a apoyar la vida familiar, a la niñez y a la mujer trabajadora y que les hagan sentido a las madres de Chile y particularmente de esta región”.