13 de marzo de 2014

INTENDENTE REGIONAL DIO A CONOCER LOS NOMBRES DE 11 SECRETARIOS REGIONALES MINISTERIALES DE UN TOTAL DE 16

VALPARAISO.- Jueves 13 de marzo de 2014.- El Intendente Regional, Ricardo Bravo dio a conocer este mediodía los nombres de 11 secretarios regionales ministeriales de un total de 16, quienes de inmediato asumirán sus nuevas responsabilidades, cumpliendo la autoridad con el compromiso de contar con un gabinete que prontamente asuma las tareas que ha emprendido el gobierno de la Presidenta Bachelet.La máxima autoridad regional estaba acompañada de las nuevas autoridades y de los nuevos gobernadores provinciales, con quienes se había reunido previamente en dependencias de la Intendencia Regional.El Intendente Bravo dijo sentirse muy contento de entregar los nombres de las nuevas autoridades, esperando que en los próximos días se complete el gabinete regional con la designación de los restantes titulares, en carteras como Salud, Obras Públicas y Educación, entre otras.Puso de relieve la autoridad la importancia de la paridad de género que busca este Gobierno y que en este caso felizmente también se ha buscado.Los nombres de estas nuevas personas están en revisión por las autoridades centrales, esperando el Intendente que en los próximos sean designados estos seremis.Anunció además, que una vez que asuman los directores nacionales de los servicios públicos, se procederá al nombramiento de los directores regionales.NUEVOS SEREMISSeremi de Gobierno: Katherine Araya Matus. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Pedro de Valdivia, Santiago, Chile; Magíster en Derecho, Economía y Gestión de la Universidad Pierre Mendes France, Grenoble, Francia.Seremi de Minería. Alonso Retamales Campos. Ingeniero Industrial; Ingeniero en Administración.Seremi de Economía: Omar Morales Márquez. Profesor de Estado en Historia y Geografía Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso; Magíster en Administración Educacional.Seremi de Cultura: Nélida Pozo Kudo. Magíster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile; Magíster en Gestión de Políticas Nacionales mención Educación y Cultura de la Universidad de Playa Ancha; Profesor E.G.B. de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.Seremi de Medio Ambiente: Tania Bertoglio Caballero. Licenciada en Biología y Magíster en Dirección Pública Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.Seremi de Transportes: Pablo Malig Guillou. Ingeniero Civil Universidad de Chile.Seremi de Vivienda y Urbanismo: Mauricio Alejandro Candia Llancas. Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso.Seremi de Justicia: Paz Alejandra Anastasiadis Le Roy. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas. Candidata a doctor en Derecho Constitucional, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.Seremi de Bienes Nacionales: Jorge Arturo Dip Calderón. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad de Valparaíso.Seremi del Deporte: Daniel Michel Duclós Bastías. Profesor de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con estudios de Doctorado en Gestión Deportiva. Actualmente se desempeña como Jefe de Extensión y Docente en la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.Seremi de Desarrollo Social: Abel Gallardo Pérez. Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de la República, Montevideo, Uruguay; Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

imagen: http://www.soychile.cl

13 de marzo de 2014