Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de mayo de 2014

Intendente recibió importante cargamento de papas y alimentos procedente de Carahue

Valparaíso.- Viernes 16 de Mayo de 2014.- Nuevamente quedó demostrado el espíritu solidario de los chilenos con los damnificados del incendio en Valparaíso, al recibir el intendente regional Ricardo Bravo, tres camiones cargados con papas y alimentos no perecibles procedentes de la comuna de Carahue, Región de la Araucanía.
Los vehículos cubrieron 700 kilómetros desde Carahue a Valparaíso, trayendo un cargamento de 750 sacos de papas, equivalente a 38 toneladas, una tonelada de alimentos y dinero en efectivo.
El alcalde Pedro Vera que lideró este convoy, expresó que en  su comuna en la que viven 22 mil personas, quedaron impactadas con el siniestro que afectó a Valparaíso, surgiendo en la población la necesidad de colaborar con un producto que identifica a Carahue como es la papa.
El alcalde llegó con la presidenta de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, Alda Becerra, quien fue una de las impulsoras de esta acción que se tradujo en este envío a los damnificados.
El intendente Bravo junto con agradecer esta importante ayuda y apreciar la calidad del tubérculo, señaló que ahora las familias damnificadas tendrán la oportunidad de contar con un nuevo alimento para preparar comidas alternativas.