Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de marzo de 2020

Intendente Martínez valoró resolución de Tribunal de San Antonio que dejó en prisión preventiva a imputados de atentados a la Fiscalía y cuartel PDI

El Intendente Regional Jorge Martínez destacó el actuar de la PDI de San Antonio que en pocas horas detuvo a los cuatro sujetos que atentaron contra las instalaciones de esa unidad policial y de la Fiscalía de esta ciudad, los que este mediodía quedaron en prisión preventiva por resolución del Juez de Garantía.

Los cuatro imputados fueron formalizados por la Ley de Seguridad Interior del Estado, ante lo cual la máxima autoridad regional, que estuvo presente en la audiencia del tribunal valoró la decisión del magistrado. “Se trata de cuatro personas que se encontraban absolutamente coludidas. Hay total premeditación. Acordaron entre ellos y otro grupo de personas, causar daño contra personas y cosas, sabiendo que podían afectar la vida  y la integridad física de terceras personas”.

El fiscal Osvaldo Ossandón en la presentación de las pruebas mostró grabaciones de audio en que los sujetos se jactaban de los atentados: “Ellos realizaron dos ataques reiterados a la Fiscalía local y al cuartel de la PDI que ocurrieron a partir de las 05:15 horas del martes 4 y a las 08:15 estaban detenidos. Hoy día, 24 horas después, están en prisión preventiva”.

Por su parte, Daniel Moraga jefe de la Prefectura de la PDI de San Antonio explicó la rápida reacción de los policías para dar con los autores: “Cuando tomamos conocimiento de estos hechos, todo nuestro personal en una actitud proactiva, inmediatamente concurrimos a nuestro cuartel e iniciamos la investigación correspondiente. Lo coordinamos muy bien con el Ministerio Público de manera que llevamos a cabo un procedimiento en un tiempo récord, logrando la detención de los cuatro ciudadanos”.

Finalmente la Gobernadora Provincial de San Antonio Gabriela Alcalde, se refirió a estos hechos: “Hago un llamado enérgico a condenar la violencia. Sabemos que hay muchos dirigentes sociales y políticos  en la provincia que no han podido dar esta señal clara Y aquí lo único que estamos pidiendo es resguardar la seguridad y la vidas de los habitantes de San Antonio”.