
INTENDENTE MARTÍNEZ ENTREGA APORTE A CENTRO DE MADRES DE PUCHUNCAVÍ PARA MEJORAR SU SEDE SOCIAL
Importantes obras de mejoramiento se realizarán en la sede del Centro de Madres Amistad, ubicado en la localidad de La Greda en Puchuncaví, al adjudicarse un aporte de $12.555.321, proveniente del Fondo Social Presidente de la República, el que fue entregado por el Intendente Regional Jorge Martínez a la presidenta de la organización Miriam Escobar Bernal.
La máxima autoridad regional llegó hasta la local que se construyó el año 1976, comprobando la necesidad de realizar obras en las paredes, accesos, servicios higiénicos y en la techumbre, dado el paso del tiempo, las que se podrán ejecutar con estos aportes al efectuar esta organización oportunamente la postulación a este fondo.
En el acto de entrega de este documento bancario, estuvieron presentes la Alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos y las asociadas de este centro de madres.
El Intendente Jorge Martínez explicó los alcances del Fondo Presidente de la República que atiende las necesidades de las entidades que están relacionadas con las comunidades: “Está dirigido a las organizaciones sociales que son las que están en contacto directo con la gente, a los centros de madres, juntas de vecinos, clubes del adulto mayor que son los que solucionan los problemas directos, son los que escuchan, los que entienden las problemáticas locales y que dan cuenta a las autoridades. Dentro de este trabajo, el Presidente de la República destina estos fondos de apoyo a instituciones para que puedan cumplir mejor su labor, para lo cual se postula, se cumplen algunos requisitos y es así como este centro de madres postuló y ganó un proyecto muy emblemático. Aquí se llueve, las paredes están deterioradas y los baños no funcionan bien y eso es indigno. Así que por la dignidad de las organizaciones sociales y de sus dirigentes entregamos esta suma de más de doce millones de pesos para refaccionar estas instalaciones”.
En tanto, la Alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos junto con valorar la inversión en esta sede ubicada en La Greda enumeró algunos desafíos para el sector: “Conseguimos los terrenos de la ex escuela La Greda para generar un proyecto comunitario. Además, tenemos otro proyecto de áreas verdes y la futura instalación de un semáforo. También tenemos un proyecto de veredas y ahora después de treinta años también estamos pavimentando la calle Los Alerces. Y vienen otros desafíos para el sector como sacar el alcantarillado de La Greda que se va a extender a toda la localidad de Ventanas. El saneamiento básico es vital para que nuestros vecinos vivan en dignidad tal como ha señalado el intendente”.
La presidenta del Centro de Madres Amistad, Miriam Escobar Bernal explicó el destino de estos recursos: “Con estos dineros será reparada nuestra sede social, que incluye techumbre, baños, pisos y una rampa para los discapacitados. Agradecer el apoyo que nos dieron en la Intendencia y en la Alcaldía. Aquí funcionan los clubes deportivos, la junta de vecinos, la junta de adelanto. Todos convergemos en esta sede. Contenta además porque las obras van a ser ejecutadas por una persona de nuestra comuna y eso para nosotros es más significativo porque él sabe las carencias y las necesidades que tenemos”.
