Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de septiembre de 2018

INTENDENTE LLAMÓ AL AUTOCUIDADO Y A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA DISFRUTAR CON SEGURIDAD LAS FIESTAS PATRIAS

VALPARAISO.- jueves 13 de septiembre de 2018.-

Un llamado a los habitantes de la región y a los miles de visitantes que llegarán desde la capital a nuestra zona, a que disfruten de unas Fiestas Patrias seguras y tranquilas en familia, sin excesos y evitando el consumo de alcoholes mientras se conduce, formuló el intendente regional Jorge Martínez, al participar del lanzamiento de la campaña preventiva que se realizó en el Parque Italia de Valparaíso, junto a parte del contingente de Carabineros que participará de estas acciones durante estas celebraciones patrias.

En esta actividad, la máxima autoridad regional estuvo acompañado del coronel Robert Morales, jefe del departamento de operaciones de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso; del coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos y del director regional (s) de Senda, Francisco Olivares.

Esta campaña se lanzó en forma paralela en Santiago, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y se replicó en todas las capitales regionales del país, poniéndose el acento en la seguridad y prevención como señaló el intendente Martínez: “Lo que se pretende en todo Chile y particularmente en la región de Valparaíso, es poder tener unas Fiestas Patrias más seguras, en que se pueda vivir en familia y en las que podamos festejar sin lamentar pérdidas de vidas humanas, lesiones o daños”.

Agregó que “la mayoría de los accidentes sucede por imprudencia, por conducir en estado de ebriedad y por no estar atento a las condiciones del tránsito, y la recomendación incluye tanto a conductores como peatones. No queremos que una celebración se convierta en una desgracia”.

El intendente manifestó que “en todo Chile se desplegarán durante estas fiestas unos cincuenta mil efectivos destinados a brindar seguridad a la población. Y en materia de alcotest, se ha dispuesto en esta ocasión, cuadruplicar la cantidad y se van a realizar unos 70 mil controles en el país, de los cuales unos siete mil se realizarán en esta región. Este control, fiscalización y prevención se va a realizar en todos los lugares donde existan actividades masivas, ya sean fondas, ramadas u otros eventos vinculados a estas fiestas que implique concentración de personas. Los carabineros van a jugar un rol fundamental tarea a la que debemos colaborar todos”.

El intendente dijo que alrededor de 1.500 efectivos de Carabineros se desplegarán en la región para brindar seguridad a la población, efectuar fiscalizaciones de tránsito y controles de alcotest, estimándose que desde la capital se desplazarán a esta región unas 600 mil personas.