
INTENDENTE JORGE MARTINEZ RESALTÓ LABOR REHABILITADORA DE GENDARMERÍA EN ACTO ANIVERSARIO
- Por primera vez esta institución realiza una ceremonia pública con la presencia de una unidad de formación y el izamiento de su pabellón
VALPARAÍSO.- Jueves 15 de noviembre de 2018.-
La tarea rehabilitadora de Gendarmería para que las personas privadas de libertad sean reinsertadas en la sociedad, resaltó en su discurso el intendente regional Jorge Martínez, al presidir la ceremonia de celebración de los 88 años de existencia de esta institución, que tuvo lugar esta mañana en la Plaza Cívica de Valparaíso.
En un acto inédito, Gendarmería concurrió con una unidad de formación, izándose el pabellón institucional, mientras que la bandera chilena lucía a media asta por el duelo que vive el país, tras el deceso del cantante Lucho Gatica.
Para el intendente fue un honor haber estado en un acto que consideró histórico, ya que por primera vez esta institución celebra su aniversario en la principal plaza pública de la ciudad, en la que estuvieron presentes la secretaria regional ministerial de Gobierno Leslie Briones, el director regional de Onemi Mauricio Bustos y representantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI.
Martínez al referirse a las distintas tareas que cumple Gendarmería, en especial destacó la tarea rehabilitadora de quienes se encuentran privadas de libertad en una trabajo intramuros, contando con el apoyo de actores públicos y privados, lo que hace posible que aquellos que han sido sancionados por los tribunales de justicia con penas de reclusión, puedan al término de sus condenas, constituirse en un aporte a la sociedad.
En tanto, el director regional de Gendarmería coronel Alvaro Rivera repasó la historia institucional y recordó al mártir porteño Hernán Carreño en un incidente ocurrido el año 1999. En especial se refirió a la modernización que enfrenta el servicio para una labor más exitosa y oportuna.