
INTENDENTE INSPECCIONÓ OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL GUSTAVO FRICKE DE VIÑA DEL MAR
Viña del Mar, 28 de junio de 2018
Como una obra descomunal, que tendrá los más altos estándares de exigencia y de equipamiento tecnológico y que dignificará la atención de los habitantes de la región, calificó el intendente Jorge Martínez, la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de visitar las obras junto a once secretarios regionales ministeriales, al cumplirse los cien días desde la instalación del Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Las autoridades fueron recibidas por el director del hospital, Juan Carlos Gac y el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Leonardo Reyes y profesionales de la empresa constructora Obrascón Huarte Lain Agencia Chile, quienes detallaron las distintas fases de construcción y el uso de elementos avanzados en constructibilidad que puedan garantizar una fácil mantención y mínima sustitución de elementos durante su uso.
El intendente Martínez informó al término del recorrido, que este edificio estará terminado el segundo semestre del próximo año: “Hemos podido visitar las áreas críticas de esta obra, que lleva un 85 por ciento de avance. Tras este recorrido, hemos quedado con algunas conclusiones. Este hospital va a tener un estándar de calidad y de equipamiento único en la región. Los habitantes que serán atendidos en este hospital van a tener la dignidad que cualquier persona que concurra a la mejor clínica de Chile y eso nos llena de orgullo y nos da mucha satisfacción. El Presidente Piñera nos ha pedido dignidad para todos los ciudadanos y en esta obra se consideran la calidad, alto impacto y buen equipamiento, tanto como en las mejores clínicas privadas y eso nos permite tener una salud pública que ofrece mucha dignidad”.
La autoridad tuvo palabras de elogios para quienes están trabajando en esta obra de gran magnitud: “Queremos aprovechar de agradecer a todos los profesionales que han participado en esta obra, que son muchos, ya que se trata de una construcción muy compleja. Comprometemos tanto a la empresa como al director del hospital, al director del servicio de salud y al ministerio, nuestro apoyo en las decisiones que podamos colaborar en apurar sus trámites o en otros requerimientos que tengan para concluir lo antes posible esta magnífica obra. En particular, queremos agradecer a los 1.600 trabajadores, personas anónimas que han estado laborando encerrados, fuera de la vista y el alcance público, levantando una obra que de verdad es descomunal para la región”.
En esta oportunidad la secretaria regional ministerial de Gobierno Leslie Briones comentó que al cumplirse los cien primeros días de instalación del gobierno del Presidente Piñera, el gabinete regional se trasladó hasta esta obra emblemática para resaltar el impacto de este proyecto que se inició en el primer gobierno del actual gobernante.
En este recorrido, estuvieron junto al intendente Jorge Martínez, los secretarios regionales ministeriales de Salud, Francisco Álvarez; Economía, Javier Puiggros; Desarrollo Social, Ricardo Figueroa; Educación, Patricia Colarte; Justicia, Amaia Arrastoza; Trabajo, María Victoria Silva; Bienes Nacionales, Rosario Pérez; Energía, Gonzalo Le Dantec; Medio Ambiente, Victoria Gazmuri; Cultura, Constance Harvey y Gobierno, Leslie Briones.