Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de abril de 2014

Intendente hace un llamado a los voluntarios que adopten medidas de seguridad en las tareas de retiro de escombros

Valparaíso.- Jueves 17 de abril 2014.- El Intendente Regional Ricardo Bravo formuló un llamado a los voluntarios que colaboran en las tareas de despeje y retiro de escombros de la zona siniestrada, que adopten diversas medidas de seguridad, portando el calzado, la ropa y los guantes apropiados.
Al mismo tiempo solicitó a los intendentes, gobernadores y alcaldes del país, que han desarrollado campañas de recolección de diversos materiales y alimentos, que no envíen ropa, porque no es necesaria.
Al mismo tiempo se ha dispuesto que toda la ayuda que ha llegado a Valparaíso sea distribuida de inmediato a las familias damnificadas evitando las acumulaciones.
Bravo dijo que con la instalación de un delegado presidencial para la reconstrucción, será posible diseñar un tipo de vivienda en la zona siniestrada con la participación de los profesionales especializados y los propios vecinos.
El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde informó que se han distribuido 1.500 toneladas de ayuda y que los damnificados en los albergues llegan a 1.200 personas.
En tanto, el Jefe de Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, contraalmirante Julio Leiva informó que se cursaron 150 infracciones por no respetarse la restricción vehicular, medida que ha permitido operar de mejor forma en las inmediaciones de la zona del desastre.