
Intendente Bravo se reunió con grupos que apoyan crear región de Aconcagua
Valparaíso, 13 de noviembre de 2014.- En una reunión donde participaron la gobernadora de Los Andes y los 4 alcaldes de la provincia, más dirigentes sociales y numerosos vecinos, el intendente Ricardo Bravo escuchó esta mañana la idea que ha ido tomando fuerza en esa comuna de ir a la creación de la Región de Aconcagua.
“La Región de Aconcagua es una buena alternativa para solucionar problemas que atascan la vida de esta zona que hasta la década de los 70 constituía una provincia y contaba con un intendente propio con jurisdicción sobre 22 comunas”, dijo Bravo, tras escuchar la voz de los jefes comunales de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada, del secretario del movimiento ciudadano “Yo quiero Región de Aconcagua” y dirigentes sociales.
El intendente manifestó que éste es un compromiso de la Presidenta que yo debo honrar, pero que no se trata de hacerlo sin respaldo, sin estudios serios que avalen tomar una decisión de esta naturaleza, ni tampoco forjar expectativas que más adelante puedan decepcionar. Señaló que él está dispuesto a seguir reuniéndose las veces que sea necesario con ellos, para lo cual pidió a la gobernadora María Victoria Rodríguez articule un proceso de reuniones para ir adoptando medidas que lleven finalmente a la realización de estudios serios sobre la materia.
También les hizo ver que no por crear la nueva Región van a llover los recursos, que están equivocados si piensan así porque el Estado se maneja de otra manera, particularmente por la población que tiene. Valparaíso representa aproximadamente el 10% de la población del país y recibe en consecuencia, fondos equivalentes a ese per cápita. “Si al final de un camino que no es fácil ni rápido, se logra el fin que ustedes persiguen tendrán los recursos que les correspondan de acuerdo a la población de las 22 comunas que tendría la nueva región”