
Intendente Bravo interpuso querella en contra de falsos damnificado
El intendente regional, Ricardo Bravo interpuso una querella contra un falso damnificado del incendio del pasado 12 de abril que afectó a la parte alta de Valparaíso el que haciéndose pasar como tal cobró parte de los beneficios dispuestos por el Gobierno para ellos.
El hombre consiguió, a través de datos falsos, una vivienda de emergencia y distintos beneficios. Con éste suman varios los casos similares desde el día del siniestro.
El individuo se habría presentado junto a su familia exigiendo soluciones junto a su familia por una supuesta vivienda siniestrada y se le otorgaron bonos de ropa y enseres además de otros beneficios.
Sin embargo, no pudo seguir manteniendo la mentira ya que fueron los mismos vecinos del C° Las Cañas quienes lo denunciaron a las autoridades.
INTENDENTE BRAVO: “SEREMOS INFLEXIBLES”
La autoridad regional señaló que ”en esta materia de cautelar los recursos públicos, que le pertenecen a todos los chilenos, seremos inflexibles y perseguiremos a todos aquellos que hayan engañado la fe pública y quienes pretendan hacerlo lo mejor es que se arrepientan”
Bravo indicó igualmente que “lo que buscamos además es dar una señal de la probidad que hoy rige en nuestro Gobierno”.
Por su parte la abogada, que acompañó al intendente regional Khaterina Valdebenito, indicó que el hombre presentó un par de cosas y con los dos catastros –ficha EFU y catastro del Serviu- se hizo la validación y apareció en todos en nuestros archivos como validado para recibir la ayuda.
SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL
El seremi Abel Gallardo, cuyo servicio tiene la responsabilidad de realizar los listados, sostuvo que “este no es el único caso. Quiero decir que hemos hallado incluso entre los peticionarios a personas difuntas, lo que nos llevó –esto ocurrió en los primeros días tras el incendio- a cruzar datos con el Registro Civil y así hemos ido perfeccionando el sistema. El problema es que por evitar estos fraudes, el proceso se ha enlentecido, pero lo importante es que la ayuda llegue a quienes verdaderamente lo necesiten”
Tanto el intendente Bravo, como el seremi y la abogada Valdebenito y en general el Gobierno Regional esperan que la justicia se pronuncien sobre esta situación en contra del sujeto que aún goza de libertad.