
INTENDENTE ALDONEY Y ALCALDESA REGINATO INVITAN A PARTICIPAR COMO VOLUNTARIOS EN EL CENSO DEL 19 DE ABRIL PROXIMO
*La región requiere de 60 mil censistas
VIÑA DEL MAR.- Jueves 19 de enero 2017
El Reloj de Flores de la ciudad jardín –con alta presencia de turistas-se convirtió en el punto de encuentro en que el intendente regional Gabriel Aldoney y la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato formularon una invitación a los ciudadanos a participar del censo que se efectuará el 19 de abril próximo en Chile.
El intendente recordó que esta es una tradición que se realiza cada diez años con la finalidad de obtener información sobre población y vivienda y a través de sus resultados desarrollar políticas públicas, vinculadas a distintas necesidades.
Estas se pueden traducir en la construcción por ejemplo, de jardines infantiles y centros de salud en determinadas comunas o localidades; demandas de construcción de plazas, parques y áreas verdes; dotar de servicios de transportes a comunidades postergadas y otras materias vinculadas a seguridad, vivienda, educación, medio ambiente, etc.
La alcaldesa Virginia Reginato formuló una invitación a los ciudadanos a sumarse como voluntarios y a entregar la información, en un día que es feriado irrenunciable, además de que la corporación municipal está trabajando con sus funcionarios y las organizaciones sociales de la comuna para participar del censo.
El secretario regional ministerial de Economía Aland Tapia, que también estuvo en este punto de prensa precisó que “el censo es de todos los chineos” y que con la participación de todos será posible hacer realidad esta actividad.
La región requiere de 60 mil censistas.
En tanto, el director regional del INE, Mauricio Serrano consultado por los habitantes de las zonas siniestradas en Valparaíso puntualizó que “las personas con censadas en el lugar donde pernoctan el día 19 de abril, y por lo tanto, ellas esa noche estarán en casa de familiares, amistades o en albergues, lo que asegura la recopilación de esa información.