Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de octubre de 2015

Intendencia regional puso en práctica plan de contingencia para obtención de documentos

A partir de las primeras de hoy comenzó a funcionar en la intendencia regional y en cada una de las gobernaciones provinciales, el Plan de Contingencia preparado por el Gobierno para atender público que espera urgentemente documentación personal, en vista de la huelga que mantienen los funcionarios del Registro Civil que ya cumple casi un mes.

El intendente Gabriel Aldoney se reunió antes de las 8 horas con el gobernador Omar Jara y altos funcionarios a fin de impartir las instrucciones para poner en práctica el Plan.

Cerca del mediodía fue el gobernador Jara quien entregó un resumen consolidado de lo que estaba pasando en el plano regional.

“Hasta hace una hora (11.30 horas) hemos entregado más de 250 claves únicas elemento indispensable para que las personas puedan realizar hacer trámites por ejemplo su certificado de antecedentes y otros documentos. Desde el inicio de este paro hemos entregado más de 600 claves únicas en las distintas gobernaciones”.

Jara agregó que el sistema que se implementó hoy en Quillota, San Felipe y otras provincias fue para sacar cédulas de identidad que se han extraviado ya que las cédulas vencidas fueron extendidas en su validez hasta fines de diciembre

“En el caso de Valparaíso, explicó el gobernador Omar Jara, tuvimos un problema técnico que esperamos dejarlo resuelto esta tarde para poder dar ese servicio”.

Se explicó también que quienes requieren urgentemente el pasaporte pueden solicitarlo en las oficinas que se ha implementado en el caso de Valparaíso en el 4° piso de la intendencia regional.

Respecto de los matrimonios y AUC hoy se realizaron todos los que estaban programados. En el transcurso de la semana esperamos que todos los ya inscritos igualmente se sigan realizando.

 Lo único que no se está haciendo es no programar en este minuto nuevas ceremonias de este tipo.