Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de junio de 2018

IMPORTANTE ARSENAL DE ARMAMENTO Y ELEMENTOS BALÍSTICOS FUE DESBARATADO POR LA PDI, PROCEDIMIENTO QUE FUE DESTACADO POR EL INTENDENTE

VALPARAÍSO.- lunes 25 de junio de 2018.-

Junto con felicitar a la PDI por desbaratar una peligrosa banda que tenía en su poder numerosas armas de fuego, municiones, cascos, escudos y silenciadores que eran comercializadas con elementos vinculados a actos delictuales, el intendente Jorge Martínez informó que se querellará para que los detenidos reciban las máxima sanciones que establezca la ley.

La autoridad concurrió a las dependencias de la PDI en calle San Francisco de Valparaíso, donde fue exhibido el armamento que estaba en poder de cinco personas, que fueron detenidas en un operativo realizado en residencias particulares de El Quisco y Algarrobo, producto de un seguimiento y escuchas telefónicas.

“En nombre del Presidente Piñera he venido a felicitar a la PDI y a la Fiscalía Regional, de la unidad Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, por la incautación de 37 armas de fuego, con elementos balísticos, miras telescópicas y una cantidad de elementos de alta peligrosidad, que van mucho más allá de lo que normalmente uno puede esperar en redadas de armas de este tipo. Esto coincide con algo que hemos venido trabajando en el Comité Policial, donde se ha detectado por parte de la Fiscalía e Investigaciones que hay una gran cantidad de comercio en la zona en torno a las armas”, señaló el intendente.

Jorge Martínez, estuvo acompañado del Jefe Regional Valparaíso de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz y del fiscal José Antonio Uribe.

El intendente dijo que “hay gente que a título de deportistas, coleccionistas o cazadores poseen gran cantidad de armas, pero que no están destinadas ni al deporte, ni a la caza ni a la colección, sino que al comercio de las mismas. Aquí se trata de armas de alta peligrosidad”.

La autoridad anunció que se hará parte en esta querella dada la gran cantidad de armas encontradas en poder de los detenidos: “Nosotros en conjunto con la gobernadora de San Antonio, en cuya zona se han registrado muchos acontecimientos con armas de fuego de alto calibre, nos vamos a querellar para poder ejercer todas las acciones, a fin de que recaigan las máximas sanciones sobre los culpables y quienes están detenidos y los demás que estén involucrados. Lo importante es que la policía va a poder realizar un seguimiento e investigación sobre cada una de estas armas, de dónde provienen, quién las adquirió, hace cuánto tiempo están en poder de esta banda. Este es el inicio de un proceso para poder detectar a mucha gente, que ha hecho del comercio ilegal de armas un negocio muy lucrativo”.