Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

21 de septiembre de 2017

IMPONEN MEDALLA “18 DE SEPTIEMBRE” A TRES SOLDADOS CONSCRIPTOS EN ACTO ANIVERSARIO DE LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO

• Desfile de las Fuerzas Armadas y Carabineros y de clubes de huaso y cueca se desarrolló en avenida Pedro Montt frente al Congreso Nacional

VALPARAÍSO.- Lunes 18 de septiembre de 2017.-

El intendente regional Gabriel Aldoney impuso la medalla “Dieciocho de Septiembre” a Gissley Cárdenas Ramírez y María Fernanda Zepeda Correa de la Fach y a Eliseo Figueroa Olivares del Ejército, todos soldados conscriptos que fueron homenajeados por su espíritu de servicio militar, compañerismo y lealtad, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno y del Día de las Glorias del Ejército.

En este acto también estuvieron presentes el comandante en Jefe de la Primera Zona Naval contraalmirante Jorge Ugalde Jacques, el gobernador provincial Jorge Dip, parlamentarios, altos mandos de las ramas de la Defensa Nacional, Carabineros y PDI y numerosos invitados.

Mil 470 hombres y mujeres de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros desfilaron por avenida Pedro Montt frente al Congreso Nacional y también lo hicieron los distintos clubes de huasos y de cueca de la zona, que a pie y a caballo lucieron sus tenidas dieciocheras.