
Empresa privada aporta quinientos millones de pesos para construir un cuartel de bomberos en el entorno del camino La Pólvora
Valparaíso.- Jueves 17 de abril 2014.- El Intendente Regional Ricardo Bravo anunció que se construirá un nuevo cuartel de bomberos en el sector del Camino La Pólvora, especializada en el combate de incendios forestales, dada la necesidad de disponer de una unidad que esté cercana a este tipo de siniestros y actúe con prontitud.
Esta afirmación la hizo luego que la empresa Copec le entregará un aporte de 500 millones de pesos para esta obra, además de otros siete millones y medio de pesos que fueron recopilados por los trabajadores de la empresa de todo el país, para ir en ayuda de los damnificados del incendio.
El intendente aseguró que a través del Gobierno Regional y del Ministerio del Interior, se tramitarán los recursos para que esa unidad cuente con dos carros bomberiles.
El gerente de la Zona Centro de Copec, Mario Arangua, dijo que esta empresa que nació hace 79 años en Valparaíso, ha asumido el compromiso de ayudar tanto a Bomberos como a la comunidad.
En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez expresó que la institución está empeñada en tener una nueva unidad en la parte alta, especializada en el combate de siniestros forestales.