13 de noviembre de 2018

EMPRENDEDORES DE QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ EXHIBEN SUS PRODUCCIONES EN EXPO SERCOTEC 2018

• Fue inaugurada en el marco de la Semana de la Pyme por el intendente regional Jorge Martínez

VALPARAÍSO.- Martes 13 de noviembre de 2018.-

La presencia de emprendedores de Quintero y Puchuncaví en la Expo Sercotec 2018 fue realzada por el intendente regional Jorge Martínez, al inaugurar esta muestra de 32 productores de la región, en el marco de la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa.

En el acto efectuado en la Plaza Cívica, la máxima autoridad regional recordó que esta es una actividad que instauró el Presidente Piñera en  su primer gobierno, para potenciar la tarea que realizan las Pymes en Chile, ya que generan numerosos empleos y contribuyen al crecimiento económico de la región.

En especial de esta feria señaló que tiene por finalidad beneficiar y apoyar a microemprendedores de toda la región en que están representadas las producciones de todas las provincias.

Haciendo una proyección de la relación de este sector de la economía con las instituciones de fomento productivo, el intendente Martínez dijo que era una valiosa oportunidad para profesionalizar, formalizar y tecnologizar los procesos como asimismo asociarse, a fin de acceder a nuevos mercados tanto nacionales como internacionales.

En esta muestra que estará abierta hoy y mañana también exponen  emprendedores de Rinconada, La Ligua, Olmué, Petorca, Cabildo, La Cruz, Los Andes, Hijuelas,  Santa María y Quilpué.

En la ceremonia también intervinieron el director regional de Sercotec Cristián Mella y el seremi de Economía Javier Puiggros y estuvieron presentes la seremi de Gobierno Leslie Briones, la gobernadora provincial de Valparaíso María de los Angeles de la Paz, el director regional de Corfo Juan Fernando Acuña, la consejera regional Elizabeth Arévalo, la presidenta regional de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Carmen Greco y Mario Flores en representación de la Cámara de Comercio Detallista de Valparaíso.