
Emotivo término de proyecto sobre cuidado de adultos mayores en UVM
- Graduados relataron testimonios de cruda realidad
VIÑA DEL MAR, 25 DE ENERO DE 2017.- Fueron 34 los adultos-estudiantes, dueñas de casas y también jóvenes que jamás habían pisado una casa de estudios universitarios quienes ayer en una emotiva ceremonia recibieron en la Universidad Viña del Mar sus diplomas que los acredita como especialistas en cuidado de adultos mayores con atención integral que fueron parte del proyecto “El arte de cuidar y acompañar con atención integral al adulto mayor”
Los aplausos y muestras de satisfacción al estilo mechones universitarios eran una muestra de la alegría que embargaba a cada uno de los diplomados, a sus familiares que también concurrieron a expresar su orgullo y a los profesores del curso e incluso al rector de la UVM, Juan Pablo Prieto que presidió la ceremonia académica fruto de un convenio entre esa casa de estudios y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.
Como invitados especiales concurrieron el intendente Gabriel Aldoney y la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes. Ambos se mostraron conmovidos por los testimonios que entregaron algunos de los participantes. “No se trata sólo de cuidar a un adulto mayor, sino lo importante es hacerlo con amor, como ustedes lo han aprendido” sostuvo la autoridad regional, mientras la directora presidencial alabó a quienes siguieron el curso “porque hoy más que nunca debemos prepararnos para atender a tantos adultos mayores que no sólo quieren ayuda, sino respeto y cariño”.
El agradecimiento estuvo a cargo de la vecina de Forestal, María Angélica Moya quien señaló “me siento muy plena por lo que he aprendido y muy agradecida de la Universidad y Senama por esta gran oportunidad”
El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, de SENAMA. El monto adjudicado es de $13.926.600, mientras el aporte de la UVM alcanzó a $6.700.000.