Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de marzo de 2020

“El Tiqui fue un hombre bueno y un gran servidor público»

  • Intendente Regional Jorge Martínez participo en homenaje póstumo al Consejero Regional Eugenio González, en sesión especial del Consejo Regional de Valparaíso.

En presencia de sus hijas, el Intendente Regional Jorge Martínez y el presidente del Consejo Regional Juan Arriagada, rindieron un homenaje póstumo al  consejero Eugenio González Bernal, quien falleció el pasado 24 de febrero.

A esta sesión especial concurrieron el ex alcalde Jorge Castro, la ex alcaldesa Macarena Santelices, el ex intendente Iván de la Maza, el ex concejal Máximo Silva, el ex consejero Carlos Briceño y numerosos familiares y amigos de quien fuera conocido en el ámbito folclórico, radial y político como el “Tiqui” González.

La primera intervención estuvo a cargo del presidente del Consejo Regional Juan Arriagada, quien repasó la trayectoria del fundador y creador de la Radio Congreso enclavada en Playa Ancha, recordando su paso por la Armada, por el seminario sacerdotal y su incursión en el folclore. Se refirió a su desempeño como concejal de Valparaíso y finalmente como consejero regional, destacando en especial su amistad y la preocupación por atender las demandas sociales de la comunidad al presidir la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Seguidamente el Intendente Regional, Jorge Martínez intervino para recordar distintas pasajes del consejero: “El Tiqu fue un  hombre bueno y un gran servidor público. Y se le recuerda como un hombre bueno, íntegro, totalmente dedicado a los demás. Prioridad, su familia, y después de su familia, su gran querido Valparaíso, su querido Playa Ancha, su condición de soldado combatiente, folclorista, radiodifusor, dueño de la Radio Congreso, concejal y consejero regional”.

La máxima autoridad regional en especial resaltó su rol social: “Él siempre dijo que hasta el último día de su vida iba a estar dedicado  a su Valparaíso, a los más necesitados y a todas las agrupaciones que él apoyaba. Y esto lo digo con el orgullo de ser un amigo de él. Era un hombre de fe”.

Posteriormente, las hijas del consejero González, María Inés y Javiera, ya que Karen se encuentra en el extranjero, recibieron un galvano y una medalla del Gobierno Regional de manos del Intendente Martínez y del presidente del CORE Juan Arriagada.

A continuación, asumió Fernanda González en reemplazo de Eugenio González, prestando el juramento de rigor.