
Consistente donación de 2.400 planchas de acero
Valparaíso.- Lunes 12 de mayo de 2014.- Con un cargamento de 2.500 planchas de acero que serán destinadas a las familias más vulnerables que resultaron damnificadas por el incendio en Valparaíso, llegó una comitiva encabezada por la intendenta de la Cuarta Región Hanne Utreras hasta el Parque Alejo Barrios, el que fue recepcionado por el intendente Ricardo Bravo.
Se trata de una ayuda de más de 13 toneladas lo que permitirá brindar techo a unas 300 casas.
Esta donación se materializó gracias a una campaña impulsada por los trabajadores de Minas El Romeral, una de las operaciones de CAP Minería, compañía filial del Grupo CAP.
Oriel Roco, presidente del sindicato, consultado al respecto dijo que una vez conocida la tragedia en Valparaíso, se organizaron junto a la empresa para reunir los fondos necesarios, a fin de adquirir un producto que contribuyera a la reconstrucción de las viviendas de los damnificados.
La intendenta de la Cuarta Región, Hanne Utreras anunció que en los próximos días llegarán además a Valparaíso cinco casas de 36 metros cuadrados cada una, que aportará la empresa Cintac, para ser instaladas en la zona siniestrada. Son viviendas antisísmicas y de alta durabilidad que cuentan con artefactos de baño, tina, muebles de cocina y lavaplatos.
El intendente Bravo agradeció esta colaboración y en especial resaltó el espíritu solidario de los trabajadores de Minas El Romeral que han ayudado a quienes lo perdieron todo en Valparaíso.