
Comunicado 25 de noviembre
La Intendencia Regional informa que durante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre el balance es positivo; prácticamente no hubo hechos violentos ni daños que alteraran el orden público, permitiendo a la ciudadanía realizar actividades sin inconvenientes en relación al uso de espacios públicos, comercio y transporte.
Si bien hubo grupos minoritarios en distintos puntos de la región que produjeron barricadas, éstos fueron incidentes menores y gracias a la labor de las policías, especialmente de carabineros, hubo en total 39 detenciones durante el fin de semana.
En cuanto a las movilizaciones 2.720 personas en total se manifestaron entre los días viernes, sábado y domingo.
Valoramos que las expresiones ciudadanas en su mayoría han acogido de manera positiva el llamado del Presidente Sebastián Piñera a La Paz pública, al diálogo y acuerdos. Esperamos que este camino continúe para así mantener el trabajo conjunto por las demandas que la ciudadanía ha puesto como prioridad para un país más justo y unido.
La ciudadanía pide paz, por eso mantendremos un trabajo arduo y permanente pero no solo para resguardar el orden público, la seguridad e integridad de las personas, sino también para reactivar nuestra región.
La Paz, el orden público y la seguridad ciudadana es una tarea que compromete a los tres poderes del estado y diversas otras Instituciones, que deben funcionar como un sistema coordinado en búsqueda de un objetivo común: un gran Acuerdo por la Paz y contra la violencia.