
Comunicado 14 de noviembre
La Intendencia Regional informa que la jornada del 13 de noviembre fue un día de mayor normalidad. Las ciudades; así como el comercio y el transporte en general funcionaron durante la mañana y la tarde sin mayores inconvenientes.
Si bien hubo grupos minoritarios en distintos puntos de la región que ocasionaron diversos daños, cabe señalar que gracias a la labor de las policías, especialmente de carabineros, hubo 125 detenciones.
Valoramos que las expresiones ciudadanas en su mayoría han acogido de manera positiva el llamado del Presidente Sebastián Piñera a La Paz pública, al diálogo y acuerdos. Lo cual esperamos continúe, pues ese es el camino para trabajar en conjunto en las demandas que la ciudadanía a puesto como prioridad para un país más justo y unido.
La Intendencia mantiene sus puertas abiertas para continuar con las reuniones, que hasta ahora se han realizado con diversos actores sociales de los distintos ámbitos. Reiteramos el llamado a todos los gremios, los movimientos sociales, a los rectores de las universidades, a los actores de la sociedad civil para dar instancia a estos diálogos y acuerdos que nuestra región y el país necesita.
Queremos paz es la petición de la ciudadanía y mantendremos el trabajo arduo y permanente para poder entregar todas las herramientas necesarias para reactivar la región y principalmente resguardar el orden público, la seguridad e integridad de las personas.