
Campamento recreativo escolar acogió a 320 estudiantes de Valparaíso y Viña del Mar
LIMACHE.- Viernes 18 de julio de 2014.- Ciento sesenta estudiantes provenientes de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, fueron los últimos jóvenes, entre 8 y 18 años, que participaron en el programa de campamentos recreativos escolares, que fue clausurado con asistencia del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, el intendente regional Ricardo Bravo, el director nacional de la Junaeb José Miguel Serrano y la seremi de Educación Javiera Serrano.
El centro ubicado en el Complejo Recreativo Misión Chilena del Pacífico, en el camino embalse Lliu Lliu de Limache, acogió durante quince días a un total de 320 estudiantes.
Este programa benefició a estudiantes vulnerables que durante las vacaciones de invierno participaron de este programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que corresponde a un espacio recreativo y formativo, recibiendo una atención integral con una alimentación acorde al tipo de actividad, guiados por monitores dispuestos para impulsar el trabajo en grupo. Este se ajusta a los nuevos conceptos formativos incorporados a la reforma educacional con sentido educativo e integrador, que refuerza el liderazgo, el compañerismo, la tolerancia, el trabajo en equipo y el auto cuidado.
El intendente Bravo que compartió actividades deportivas con los niños y niñas, resaltó este tipo de iniciativas ya que es una oportunidad para que los jóvenes convivan y desarrollen conceptos vinculados a la disciplina y adquieran valores formativos en un ambiente sano y compartido.