
AUTORIDADES COORDINAN ACCIONES PARA ABORDAR PROYECTOS EN BENEFICIO DE LIMACHE
VALPARAISO.- Jueves 05 de abril de 2018.-
Temas vinculados a conectividad, seguridad, salud y medio ambiente fueron las principales materias abordadas por el intendente regional Jorge Martínez, y el alcalde de Limache, Daniel Morales, quienes sostuvieron esta mañana su primera reunión de trabajo y coordinación.
En especial, trataron la importancia que tendrá para esa comuna y otras aledañas, el funcionamiento del futuro Hospital de Marga Marga, que obligará a estas ciudades a contar con servicios apropiados para que los habitantes puedan acceder a este nuevo centro asistencial.
El intendente Martínez valoró este encuentro que proseguirá con próximas reuniones para materializar proyectos que deben ser abordados en conjunto con el Gobierno Regional: “Era una de las primeras reuniones que quería tener con el alcalde de Limache a quien conozco desde hace mucho tiempo. Sé de su servicio público, de su compromiso y además del muy buen resultado que ha tenido su obra en la comunidad de Limache, a la que me siento muy cercana por distintas razones”.
“Ha sido una reunión muy productiva, en la que el alcalde me ha manifestado diversas preocupaciones, por temas relevantes para la comuna y la región, y de hecho en algunos me ha solicitado la intervención respecto de algunos proyectos que están con algún grado de tensión y otros que hay que examinar en profundidad”, comentó Jorge Martínez.
Acotó que “estuvimos revisando las principales problemáticas de la comunidad y me quedo muy contento porque veo que hay una muy buena planificación del desarrollo de la ciudad de Limache. Hay una muy seria y bien pensada estrategia para lograr mejores condiciones de vida en general para los habitantes y la comunidad, que es lo más importante. Ese es el encargo que nos ha hecho el Presidente de la República, Y además hemos conversado, lo que el Presidente nos ha señalado, en el sentido que se entienda que la descentralización es un empoderamiento de los gobiernos regionales pero por sobre todo un empoderamiento de los municipios, para que estos tengan todas las capacidades y competencias para poder resolver los problemas de la ciudadanía y estar muy cerca de ella. Y en eso, el alcalde me ha dado cuenta, que en su municipalidad se han desarrollado diversas áreas de servicio y de cercanía con la población, con la que mantiene una relación fluida y los estándares de trabajo se han ido cumpliendo. Sin perjuicio de ello y de acuerdo a lo que él me ha planteado, siempre hay muchas cosas que mejorar en distintos aspectos, en salud, en luminarias, y otros temas, que por supuesto hemos comprometido nuestro apoyo”.