
Asignarán recursos para construir y habilitar Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Carlos Van Buren
Valparaíso.- Jueves 28 de Agosto de 2014 El intendente Ricardo Bravo y los consejeros regionales Carlos Briceño, Evelyn Mansilla, Roberto Burgos y Jaime Perry, se comprometieron a aprobar en el corto tiempo, en el seno del Consejo Regional, el proyecto de construcción y habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos van Buren, que tiene un costo de alrededor de mil 33 millones de pesos.
El respaldo a esta iniciativa se materializó tras una visita al recinto donde el director del hospital Luis Ponce, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Dagoberto Duarte y la seremi de Salud, María Astudillo informaron que la unidad de urgencia presenta una alta concentración de pacientes que hace imposible brindar una atención de calidad y digna a las personas que llegan hasta allí diariamente en busca de una resolución médica.
La solución provisora apunta a construir y habilitar 40 camas de cuidados medios con su respectivo equipamiento y personal, en un área que es posible realizar estas obras, a fin de entregar una atención oportuna y de calidad al paciente, favoreciendo el flujo expedito desde la atención de urgencia hacia el proceso de hospitalización definitiva.
El intendente junto a los consejeros regionales concordó en aprobar los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para enfrentar la urgencia de camas y aminorar los impactos de atención.
Tratándose de un relevante y sensible, esta ha sido una materia que cuenta con el respaldo del CORE, considerando que el Hospital van Buren atiende a pacientes que incluso provienen de la Tercera y Cuarta Región.
Para la autoridad se trata de un proyecto viable y factible, esperando que una vez que la materia sea abordada por la Comisión de Inversiones, ingrese el pleno y se asignen los recursos para que esta obra se ejecute a principios del próximo año.