Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de enero de 2015

Anuncian recursos para restauración del Teatro Municipal de Viña

Valparaíso, 6 de enero 2015.- El rostro de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato era de felicidad indescriptible ayer cuando escuchaba al intendente regional, Ricardo Bravo quien le aseguraba que por fin se pondría término al cierre del Teatro Municipal de Viña del Mar, dañado severamente por el terremoto de febrero de 2010.
La autoridad regional llegó pasado el mediodía hasta ese recinto ubicado frente a la plaza de la ciudad jardín junto a la ministra de Cultura, Claudia Baratini y a la Delegada Presidencial para la recuperación del patrimonio, Paula Fortes donde dio a conocer a la alcaldesa que sus gestiones en el nivel central habían fructificado y se estaba en condiciones de iniciar el proceso administrativo para concretarlo a comienzos del segundo semestre y así estar en condiciones de iniciar faenas.
“Viña del Mar, señaló Ricardo Bravo, volverá a tener el Teatro Municipal digno que no sólo Viña del Mar requiere, sino toda la comunidad regional”.
Por su parte la jefa comunal demostraba su felicidad y se la expresaba al intendente señalando que “yo tengo que ser agradecida. Si este Gobierno es el que me ha escuchado a este se lo agradezco en la persona de Ricardo Bravo porque son muchos los padecimientos que ha debido vivir el mundo de la cultura durante estos casi cinco años”.
Las autoridades, a las cuales se sumaron los diputados Osvaldo Urrutia y Rodrigo González y directivos municipales viñamarinos, efectuaron un detenido recorrido por las instalaciones, conocieron planos iniciales del proyecto preparado por Secpla a través del arquitecto Matías Avsolomovic que muestran que el recinto quedará bastante más moderno que el existente hasta el 2010, con una caja escénica mucho más amplia que podrá dar cabida a presentaciones internacionales de mucha exigencia en sus fichas técnicas.
El lugar lucía desolado, sin butacas, sin piso y con un escenario absolutamente desnudo, al que, sin embargo, ya se le han hecho algunas intervenciones.
“Hemos trabajado duro con el intendente en obtener estos recursos, señaló la Delegada Fortes, pero hemos contado con el innegable apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet que nos ha apoyado absolutamente y está muy preocupada de los trabajos de restauración”.
En materia de inversión, para este año está contemplada una intervención que superará los 2 mil millones de pesos. Luego se adicionarán sumas similares –ya asignadas por Cultura, Subdere y otras fuentes de financiamiento- para poder concluir las obras en el plazo de 2 a 3 años y “cerrar –como lo dijo la Ministra Baratini- esta verdadera herida abierta que representa hoy este inmueble patrimonial”.