
Anuncian legislación para asegurar estabilidad laboral de las manipuladoras de alimentos
Valparaíso.- Lunes 26 de mayo de 2014.- El compromiso de mejorar por vía legislativa la situación laboral de las manipuladoras de alimentos, anunció la Ministra del Trabajo Javiera Blanco, para terminar con la política de que sean despedidas a fines de año y recontratadas en los meses de verano, con las consecuentes pérdidas de beneficios sociales.
En la reunión sostenida en la sede del Colegio de Profesores de Valparaíso, la secretaria de estado estuvo acompañada del intendente regional Ricardo Bravo; el senador Ricardo Lagos Weber y la seremi del Trabajo Karen Medina.
Tras la exposición de la realidad de estas trabajadoras agrupadas en un sindicato, las autoridades concordaron en la necesidad de dignificar la labor de las manipuladoras, con respeto a la jornada laboral, sus derechos y obtención de aportes sociales, que están consagrados para otros trabajadores.
La estabilidad laboral de las manipuladoras de alimentos surge como la tarea primordial, que ponga término de esa forma a los contratos parciales, que rompen con la continuidad de las tareas que desarrollan.